Datos del Documento


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este documento: https://ria.asturias.es/RIA/handle/123456789/14573
Registro de Metadatos Completo
Campo Dublin Core Valor Idioma
dc.contributor.authorBotas Carvajal, José-
dc.date.accessioned2022-10-25T08:17:30Z-
dc.date.available2022-10-25T08:17:30Z-
dc.date.issued2022-10-16-
dc.identifier.urihttps://ria.asturias.es/RIA/handle/123456789/14573-
dc.descriptionLas variadas expresiones artísticas de la humanidad han pasado por diferentes vicisitudes, percepciones y perspectivas a lo largo de la historia. Así, las grandes civilizaciones de la antigüedad entendían la música y la pintura como medios de expresión inseparables, indispensables y consustanciales a las manifestaciones artísticas de los seres humanos. Además, algunos de los más importantes artistas de todos los tiempos, como J.W. von Goethe, Vladimir Nabokov, Marcel Proust, Olivier Messiaen, Vasili Kandinsky o Jimmi Hendrix experimentaban sinestesia, es decir, uno de los órganos de sus sentidos interpretaba sensaciones percibidas por otro. Fundamentada en este fenómeno, se propone una intervención didáctica en el área de la educación artística.es_ES
dc.description.abstractThe various artistic expressions of humanity have gone through different vicissitudes, perceptions and perspectives throughout history. Thus, the great civilisations of antiquity understood music and painting as inseparable means of expression, indispensable and consubstantial to the artistic manifestations of human beings. Moreover, some of the most important artists of all times, such as J.W. von Goethe, Vladimir Nabokov, Marcel Proust, Olivier Messiaen, Vasili Kandinsky or Jimmi Hendrix experienced synaesthesia, i.e. one of their sense organs interpreted sensations perceived by another. Based on this phenomenon, a didactic intervention is proposed in the area of artistic education.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectPinturaes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectBellezaes_ES
dc.subjectSinestesiaes_ES
dc.titleDe qué color son las corcheas: propuesta de intervención en Educación Artísticaes_ES
dc.typeArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Música

Archivos en este documento:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sinestesia.pdfDe qué color son las corcheas: propuesta de intervención en Educación Artística911.79 kBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar el registro Básico


Ver estadísticas del documento


Este documento está sujeto a una licencia Creative Commons: Licencia Creative Commons Creative Commons