Datos del Documento
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este documento:
https://ria.asturias.es/RIA/handle/123456789/7063
Registro de Metadatos Completo
Campo Dublin Core | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Fernández, Ana | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T10:22:42Z | - |
dc.date.available | 2016-09-26T10:22:42Z | - |
dc.date.issued | 2013-07 | - |
dc.identifier.citation | SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, Ana. Estudio de Pagodas de Claude Debussy: análisis de la relación del arte japonés con la composición y percepción de la obra. Madrid: Universidad Rey Juan Carlos, 2013 | eng |
dc.identifier.uri | https://ria.asturias.es/RIA/handle/123456789/7063 | - |
dc.description | Trabajo Fin de Máster | eng |
dc.description.abstract | Throughout history, multiple relationships have been established between distinct pieces of Art, but Music, is perhaps the discipline that has always generated the most discussions and diverse opinions. The abstract shade that defines this discipline is possibly the reason for its constant comparison with other artistic mediums and the multiplicity of views. The correspondence on which this paper is focused is related to the meteoric success that was called Chinoiserie or Japonisme in Paris, fin-de-siècle, rising as one of the influences that has marked the various French art forms of the time. The main objective this study aims to achieve is to clarify, through a thorough study of the historical and social context surrounding the composer Claude Debussy, of all relevant data in relation to his work for piano, of the elements of its musical language and the origin and meaning of the Japanese Art School Ukiyo-e, the presence or not of different kinds of correspondences between his work for piano Pagodas and Japanese art. This research is based on the inductive method as the final conclusions have been made by observing and interpreting the results obtained from the two tools on which this study has been articulated. These tools are the harmonic analysis-formal of the Pagodas score and the questionnaire as well as the audiovisual experimental design on the relationship between the work in question and the chosen Japanese art form, a series of Estampas by Katsushika Hokusai. | eng |
dc.description.tableofcontents | les han sido las relaciones establecidas entre distintas parcelas del Arte a lo largo de la Historia, pero es quizá la música la disciplina que más discusiones y disparidad de opiniones ha generado siempre. El matiz abstracto que define a esta disciplina es posiblemente el motivo de su constante comparación con otros medios artísticos y de esa multiplicidad de pareceres. La correspondencia sobre la que se centra este trabajo está relacionada con el fulgurante éxito que obtuvo la llamada Chinoiserie o el Japonismo en el París fin-de-siècle, alzándose como una de las influencias que más ha marcado las distintas manifestaciones artísticas francesas de la época. El objetivo principal que pretende alcanzar el presente estudio consiste en esclarecer, a través de un profundo estudio del contexto histórico-social que rodeó al compositor Claude Debussy, de todos aquellos datos relevantes en relación a su obra para piano, de los elementos que conforman su lenguaje musical y del origen y significado de la escuela artística japonesa de Ukiyo-e, la presencia o no de correspondencias de diversa índole entre su obra para piano Pagodas y el arte japonés. Esta investigación está basada en el método inductivo ya que se ha llegado a las conclusiones finales mediante la observación e interpretación de los resultados obtenidos gracias a las dos herramientas sobre las que se articula el estudio. Dichas herramientas son el análisis armónico-formal de la partitura de Pagodas y el cuestionario adjunto a un diseño experimental audiovisual sobre la relación entre la citada obra y la manifestación artística japonesa elegida, una serie de Estampas de Katsushika Hokusai. | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Universidad Rey Juan Carlos | eng |
dc.relation.isreferencedby | No, esta versión no ha sido citada | eng |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/deed.es | eng |
dc.subject | Debussy | eng |
dc.subject | piano | eng |
dc.subject | Arte japonés | eng |
dc.subject | Análisis musical | eng |
dc.subject.classification | No publicado | eng |
dc.title | Estudio de Pagodas de Claude Debussy: análisis de la relación del arte japonés con la composición y percepción de la obra. | eng |
dc.type | other | eng |
Aparece en las colecciones: | Música Open Access DRIVERset |
Archivos en este documento:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Archivo.pdf | 3.86 MB | Adobe PDF | Ver/Abrir |
Este documento está sujeto a una licencia Creative Commons:
Licencia Creative Commons