Datos del Documento
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este documento:
https://ria.asturias.es/RIA/handle/123456789/9525
Registro de Metadatos Completo
Campo Dublin Core | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Veintimilla Bonet, Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-28T18:43:17Z | - |
dc.date.available | 2018-02-28T18:43:17Z | - |
dc.date.issued | 2018-02-28 | - |
dc.identifier.citation | VEINTIMILLA BONET, Alberto. Método Consciencia Sonora: Articulación del Sonido. Oviedo: Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner", 2018 | eng |
dc.identifier.uri | http://ria.asturias.es/RIA/handle/123456789/9525 | - |
dc.description | Artículo | eng |
dc.description.abstract | The article exposes the didactic approaches of the didactic method Sound Consciousness (CONSSO) regarding the teaching of articulation as technical aspect in its most general meaning - it mentioned the effects of ligature, emission, variety of staccato and the different combinations of ligature with staccato-. The articulation is one of the resources that greater expressive capacity provides to the interpreter, and must have a priority treatment from the beginning of learning. He study is made from a thorough analysis of the explanations given by different pedagogues in their methods to learn to play the clarinet reveals the variety of meanings and concepts that can be given when dealing with the subject of the articulations, and raises conclusions with novel didactic proposals for the improvement of the clarinetist's training. | eng |
dc.description.sponsorship | Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner" | eng |
dc.description.tableofcontents | El artículo expone los planteamientos didácticos del método didáctico Consciencia Sonora (CONSSO) respecto de la enseñanza de la articulación como aspecto técnico en su acepción más general -engloba los efectos de ligadura, emisión, variedad de staccato y las distintas combinaciones de ligadura con staccato-. La articulación es uno de los recursos que mayor capacidad expresiva proporciona al intérprete y debe tener un tratamiento prioritario desde los inicios del aprendizaje. El estudio se realiza a partir de un minucioso análisis de las explicaciones dadas por diferentes pedagogos en sus métodos para aprender a tocar el clarinete, pone de manifiesto la variedad de acepciones y conceptos que se pueden dar al tratar el tema de las articulaciones y plantea conclusiones con propuestas didácticas novedosas para la mejora de la formación del clarinetista. | eng |
dc.language.iso | spa | eng |
dc.publisher | Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner" | eng |
dc.relation.isreferencedby | No, esta versión no ha sido citada | eng |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/deed.es | eng |
dc.subject | Clarinete | eng |
dc.subject | Sonido | eng |
dc.subject | Articulaciones, | eng |
dc.subject | Staccato, | eng |
dc.subject | Interpretación musical | eng |
dc.subject | Efecto sonoro | eng |
dc.subject.classification | No publicado | eng |
dc.title | Método Consciencia Sonora: Articulación del Sonido | eng |
dc.type | article | eng |
Aparece en las colecciones: | Música Open Access DRIVERset |
Archivos en este documento:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Archivo.pdf | 1.62 MB | Adobe PDF | Ver/Abrir |
Este documento está sujeto a una licencia Creative Commons:
Licencia Creative Commons