Datos del Documento


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este documento: https://ria.asturias.es/RIA/handle/123456789/9525
Registro de Metadatos Completo
Campo Dublin Core Valor Idioma
dc.contributor.authorVeintimilla Bonet, Alberto-
dc.date.accessioned2018-02-28T18:43:17Z-
dc.date.available2018-02-28T18:43:17Z-
dc.date.issued2018-02-28-
dc.identifier.citationVEINTIMILLA BONET, Alberto. Método Consciencia Sonora: Articulación del Sonido. Oviedo: Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner", 2018eng
dc.identifier.urihttp://ria.asturias.es/RIA/handle/123456789/9525-
dc.descriptionArtículoeng
dc.description.abstractThe article exposes the didactic approaches of the didactic method Sound Consciousness (CONSSO) regarding the teaching of articulation as technical aspect in its most general meaning - it mentioned the effects of ligature, emission, variety of staccato and the different combinations of ligature with staccato-. The articulation is one of the resources that greater expressive capacity provides to the interpreter, and must have a priority treatment from the beginning of learning. He study is made from a thorough analysis of the explanations given by different pedagogues in their methods to learn to play the clarinet reveals the variety of meanings and concepts that can be given when dealing with the subject of the articulations, and raises conclusions with novel didactic proposals for the improvement of the clarinetist's training.eng
dc.description.sponsorshipConservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner"eng
dc.description.tableofcontentsEl artículo expone los planteamientos didácticos del método didáctico Consciencia Sonora (CONSSO) respecto de la enseñanza de la articulación como aspecto técnico en su acepción más general -engloba los efectos de ligadura, emisión, variedad de staccato y las distintas combinaciones de ligadura con staccato-. La articulación es uno de los recursos que mayor capacidad expresiva proporciona al intérprete y debe tener un tratamiento prioritario desde los inicios del aprendizaje. El estudio se realiza a partir de un minucioso análisis de las explicaciones dadas por diferentes pedagogos en sus métodos para aprender a tocar el clarinete, pone de manifiesto la variedad de acepciones y conceptos que se pueden dar al tratar el tema de las articulaciones y plantea conclusiones con propuestas didácticas novedosas para la mejora de la formación del clarinetista.eng
dc.language.isospaeng
dc.publisherConservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Torner"eng
dc.relation.isreferencedbyNo, esta versión no ha sido citadaeng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/deed.eseng
dc.subjectClarineteeng
dc.subjectSonidoeng
dc.subjectArticulaciones,eng
dc.subjectStaccato,eng
dc.subjectInterpretación musicaleng
dc.subjectEfecto sonoroeng
dc.subject.classificationNo publicadoeng
dc.titleMétodo Consciencia Sonora: Articulación del Sonidoeng
dc.typearticleeng
Aparece en las colecciones: Música
Open Access DRIVERset

Archivos en este documento:
Fichero Tamaño Formato  
Archivo.pdf1.62 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar el registro Básico


Ver estadísticas del documento


Este documento está sujeto a una licencia Creative Commons: Licencia Creative Commons Creative Commons