Visualizar
Iniciar Como:
|
Datos del Documento
Utilice este identificador para citar o enlazar este documento:
https://ria.asturias.es/RIA/handle/123456789/14449
|
Título: | Creando Sinergia 2019 |
Autores: | Veintimilla Bonet, Alberto Botas Carvajal, José |
Palabras Claves: | Pedagogía musical |
Fecha Edición: | 12-Jun-2022 |
Resumen: | El proyecto se ha denominado CREANDO SINERGIA 2019 porque refleja de forma precisa los resultados educativos que genera. Sintetiza su naturaleza y objetivos, y recoge la filosofía y la misión que se pretende abordar “tod@s enseñan, tod@s aprenden”.
Surge tras las experiencias de los encuentros de clarinete llevados a cabo durante los últimos años por los conservatorios Superior y Profesional de Oviedo. Los resultados formativos obtenidos en ellos han superado con creces las expectativas preliminares. Con la convivencia entre alumnado de los diferentes niveles educativos se consigue fomentar la ilusión, creatividad, capacidad interpretativa y flexibilidad de adaptación a situaciones de concierto habituales en el campo profesional. A través de un nutrido Ensemble de clarinetes –más de 90 miembros-, se recrea una situación similar a las que se afrontan en agrupaciones sinfónicas en el ámbito laboral y se fomenta la motivación, convivencia e interacción entre profesorado y alumnado de diferentes conservatorios.
El proyecto Creando Sinergia aprovecha la convivencia e interacción entre instituciones para beneficio de las comunidades educativas que participan. La madurez alcanzada por la iniciativa ha hecho que el equipo técnico y artístico ampliara su ámbito y sumar más sinergia implicando en esta edición a centros educativos de otras comunidades autónomas -Conservatorio de Música “Jesús de Monasterio” de Santander-, y con fines formativos diversos -Centro de Apoyo a la Integración Monte Naranco de Oviedo-. |
URI: | https://ria.asturias.es/RIA/handle/123456789/14449 |
Aparece en las Colecciones: | Música
|
Archivos en este documento:
Todos los documentos en RIA están protegidos por derechos de autor.
|