Datos del Documento
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este documento:
https://ria.asturias.es/RIA/handle/123456789/14579
Título : | Foreign Language Education and Technology. A technological Content and Language Integrated Project Learning-based innovative didactic unit proposal |
Autor : | Quintana Fernández, Aida |
Palabras clave : | EFL English as a Foreign Language Secondary Education |
Fecha de publicación : | jul-2016 |
Editorial : | UDIMA |
Resumen : | In recent years, the teaching and learning of English as a Second Language in Secondary classrooms is a priority. The cosmopolitan society and the desire for growth is inherent to those population priorities. However, the knowledge that students show at the end of this stage of education is not what it should be. Teachers and students’ low motivation, along with the traditional methodologies used in Secondary Schools, favor the Spanish students’ poor level of English. In this Master’s thesis a research proposal that will build upon advantageous methodologies such as Content and Language Integrated Learning, a constructivist view and the benefits of Project-Based Learning will be provided. Added to this, is the idea of implementing and promoting the proper use of technological resources and social networks in the classroom as a means of exploration and demonstration. The Didactic Unit will discuss the different roles female characters in Disney films. This proposal consists of different activities that have been designed to encourage motivation, equal opportunities, and a critical reflection of the teaching of English as a Second Language. |
Descripción : | En lo últimos años, la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa, como primera lengua extranjera, en las aulas de educación secundaria obligatoria es prioritaria. La sociedad cosmopolita y el afán de crecimiento por parte de la población es inherente a sus prioridades. Sin embargo, el conocimiento que los alumnos muestran al finalizar esta etapa educativo no son los que deberían. La escasa motivación por parte de profesores y alumnado, junto con las metodologías tradicionales que los institutos ofrecen, favorecen el escaso nivel de inglés de los alumnos españoles. En este trabajo fin de master se ha querido aportar una propuesta de investigación que partirá de la base de ventajosas metodologías como son el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, una visión constructivista, y los beneficios de el Aprendizaje Basado en Proyectos. A todo ello, se le suma la idea de implementar y fomentar el buen uso de recursos tecnológicos y redes sociales dentro del aula como medio de exploración y demostración. La unidad didáctica analizará los diferentes roles de los personajes femeninos que aparecen en las películas Disney. Dicha propuesta consta de diferentes actividades, que han sido diseñadas para favorecer la motivación, la igualdad de oportunidades, y la reflexión en la enseñanza del inglés como primera lengua extranjera. |
URI : | https://ria.asturias.es/RIA/handle/123456789/14579 |
Aparece en las colecciones: | Educación |
Archivos en este documento:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFM - Foreign Language Education and Technology. A technological Content and Language Integrated Project Learning-based syllabus innovative proposal.pdf | 8.39 MB | Adobe PDF | Ver/Abrir |
Este documento está sujeto a una licencia Creative Commons:
Licencia Creative Commons